La Furia de los Mutantes: Capítulo 2 - Fragmentos del pasado

Nuevo capítulo de "La Furia de los Mutantes", continúa la historia de estos jóvenes...


FRAGMENTOS DEL PASADO

Henry Mattews

- Fue hace 7 meses, inicios del año 2053, me encontraba trabajando en este mismo observatorio, investigábamos posibles invasiones de otros mundos y dimensiones, en una investigación de rutina, uno de los reclutas encontró una fisura dimensional, una grieta... una especie de portal... intentamos descubrir que era lo que pasaba, pero antes de que nos diéramos cuenta... el portal lanzó una esfera de energía que destruyó la pared que ahora está incompleta, continuó su camino hasta llegar a un punto central y... estalló. La explosión arrasó con toda la ciudad, acabó con la vida de un montón de gente... gente que no tenía la suerte de ser un portador... a veces me pregunto si los portadores tuvimos suerte de sobrevivir... o si hubiésemos preferido morir como la gente común. En fin, vi morir a mis compañeros, imaginé que al resto del mundo le sucedía lo mismo pero... la distancia de la esfera fue suficiente para despertar un poco mis poderes, pero no lo suficiente para dejarme inconsciente. Presencié en las cámaras satelitales como la explosión lanzó pequeñas esferas al rededor del mundo... por suerte no fueron letales para los humanos, pero lograron despertar los poderes de los demás portadores... pueden ser buenos... pueden ser malos. Por ahora buscamos a un portador benévolo, estoy cerca de encontrar de donde proviene su energía, y necesitamos encontrarle y protegerle del portador maligno que se aproxima desde lejos... Su nombre es August, desde que su poder despertó, se ha vuelto un hechicero de magia oscura, imparable, sádico y despreciable. No muestra piedad ante nada, y hemos descubierto que su poder puede duplicarse si absorbe la magia de un hechicero de luz, y sólo existe un portador con ese poder, pero aún no despierta... aun así... irradia su energía y puede rastrearla a lo lejos, está realizando un largo camino hacia las afueras de esta ciudad, donde se encuentra el portador.

- Y... ¿estás cerca de encontrar al portador? - pregunta Jane preocupada.
- Si, es cuestión de un par de horas o incluso menos para saber su locación exacta.
- ¡Bien! Desmond, ayúdame con la construcción mientras encuentran al portador.
- Claro, entre más pronto terminemos, mejor.

Pasaron tres horas y entonces...

- ¡Alan, Desmond, encontramos al portador! – dejamos la construcción al instante para reunirnos con Jane y Matt.
- El portador está sólo a 20 minutos de aquí. - comenta Matt aliviado.
- ¡Excelente Matt! Pongámonos en marcha entonces. - respondo con entusiasmo.
- Chicos, ustedes también vendrán, pondré el campo de fuerza del observatorio.
- ¿Campo de fuerza? No sabía que tuvieran uno.
- Sin el campo de fuerza, habría sido imposible la construcción... no descansaríamos nunca. - comenta Alan.
- De igual forma el observatorio está a dos días estimados de estar listo. - respondo.
- Es un alivio. - dice Desmond -bueno, vamos por el portador.
___________________________________

Desmond Geiserfield

Edificios destrozados, casas reducidas a escombros, todo eso quedó atrás al salir de lo que solía ser la ciudad, veíamos una ciudad desierta, la gente había huido, no era seguro, ¿habrán portadores por aquí? ¿Serán aliados o enemigos? Esas dudas que teníamos quedaron atrás al encontrar nada.
Seguimos la dirección que indicaba el aparato de Matt, dimos en uno de tantos edificios y como era de esperar todo fue saqueado, no había nada más que una enorme caja fuerte. Al parecer no fueron capaces de abrirla, y lo mejor de todo, nuestro objetivo estaba adentro, a salvo.

- Me sorprende que esté aún cerrada. - dice Alan inquieto.
- Las marcas no sorprenden, intentaron abrirla a la fuerza. - comenta Jane.
- Entonces... ¿la rompemos?
- Bien - responde Alan.

En ese momento Jane saca de su rodilla una especie de lanzagranadas con munición congelante y dispara a la puerta, seguido de una muralla de magma para debilitar la puerta, Jane dispara una vez más, congelándola por completo y a su señal, golpeó la puerta con gran fuerza, logramos abrirla. Para nuestra sorpresa, adentro había una cama con una mujer acostada, parecía como si alguien la hubiese dejado ahí y se hubiese marchado sin más. La mujer aparentaba los 21 años, era hermosa, de piel blanca, cabello rubio, complexión delgada, llevaba puesto un vestido blanco y unas zapatillas que hacían juego, su ropa se veía bastante conservada, al parecer la explosión no le afectó físicamente, pero vaya que despertó sus poderes. Alan y yo quedamos asombrados ante su belleza, Matt no parecía interesado ni asombrado, ya que nos apartó de en medio y la cargó en su hombro para salir de ahí lo más pronto posible, Jane sólo soltó una pequeña carcajada.

Llegamos al observatorio sin problemas, Matt dejó a la chica en una de las habitaciones y nos reunimos en la sala.

- Entonces... ¿ahora somos como un equipo? - pregunta Matt.
- De momento somos dos dúos - responde Alan - incluso si nos juntamos seremos un cuarteto.
- Pero ¿qué hay de la chica nueva? - dice Jane señalando hacia la habitación - seguro Matt la tomó en cuenta.
- ¡Exacto!
- No sabemos si querrá viajar con nosotros. - responde Alan.
- Podemos convencerla.
- Eso lo decidirá ella.
Comienza una discusión entre Jane y Alan sobre esta nueva portadora... en ese momento Matt se aleja de ellos y se acerca a mí mientras miraba por la ventana.
- Oye, Desmond, ¿quieres unirte a la discusión? Hablan de hacer un grupo nosotros cuatro y la chica nueva.
- La unión hace la fuerza, pero la verdad es que debemos proteger a esa chica de August... queramos o no, ya somos un grupo.
- Tienes razón.

Alan y Jane dejan de discutir y el silencio nos llama la atención, se quedan mirando hacia el pasillo y al voltear hacia donde ellos miraban se veía una bella silueta, la chica había despertado, estaba desconcertada y al voltear y mirar sus ojos me acerco sorprendido a ella y su nombre llega a mi cabeza...

- ¡Claire!
___________________________________

¿Qué está pasando? ¿Qué es este lugar?...

Despierto de lo que parece ser un sueño eterno, me siento diferente, como si no fuera yo misma. Al abrir los ojos no tardo en notar que no conozco este lugar, me empiezo a aterrar al pensar lo peor. ¿Fui secuestrada acaso? No... de ser así estaría atada seguramente, la habitación está un poco desordenada, llena de aparatos extraños, es como si un loco viviera aquí... me acerco silenciosamente a la puerta y escucho una discusión, suena algo tonta, mencionaron algo de un grupo, ¿la nueva chica los acompañará? ¿Estará refiriéndose a mí? Abro la puerta sin hacer ningún ruido, parecen buenas personas, aunque lucen sorprendidos al verme, pero el más sorprendido fue el hombre de cabello oscuro que se acercó a mí y...

- ¡Claire!

Entonces empiezo a sentirme extraña... como si llegaran a mi recuerdos... de ese hombre, lo conocía de antes, pero era difícil recordar, mientras daba vueltas mi cabeza uno de ellos lo aleja de mi e intenta calmarme a distancia.

- Oye, calma. Todo está bien, disculpa a mi compañero, probablemente el sueño le esté afectando - me tranquilizo mientras el hombre que me llamó "Claire" seguía sorprendido de lo que había pasado - mi nombre es Alan Razor, no vamos a lastimarte ¿de acuerdo?
- De acuerdo. - respondo nerviosa.
- Muy bien, ella es Jane. - hace una pausa esperando que diga su segundo nombre.
- Sólo Jane. - dice Jane sin más.
- Mi nombre es Henry Mattews, pero sólo dime Matt.
- Disculpa por incomodarte, mi nombre es...
- ¿Desmond? - lo interrumpo un tanto sorprendida de saber el nombre de ese hombre.
- Entonces... ¿también sientes como si nos conociéramos? - pregunta Desmond más nervioso que antes
- Si... es... algo extraño.
- Estoy impresionado - comenta Matt sorprendido - al parecer al tener contacto con algún conocido pueden recuperar pequeños lapsos de sus recuerdos en convivencia con esa persona.
- ¡Asombroso! - exclamo - Yo... no logro recordar mi nombre.
- Tu nombre es Elizabeth Claire. - añade Desmond.
- Entonces... es real - digo mirando a Desmond - tú y yo nos conocimos antes de que todo esto ocurriera... por cierto... ¿qué ocurrió?
- Es... una historia que quizá no te vaya a gustar - responde Desmond.

Matt me cuenta lo sucedido y yo no lo puedo creer... la ciudad... ¿destruida? Todo lo que conocía y no puedo recordar ya no estaba. Sólo puedo recordar a Desmond, pero no sé si mi relación con él era cercana o no. No logro recordar.

Es de noche, casi las 2 de la mañana y los demás están dormidos, yo... siento que ya dormí demasiado, estoy sentada en el sofá de una especie de sala con una enorme computadora abarcando mayor parte del espacio, al sentir ansiedad por hacer algo más... lo que sea, me dirijo hacia la ventana para observar lo que solía ser la ciudad.

- No me sorprende encontrarte despierta - volteo y veo a Desmond con una ligera sonrisa en su rostro - estuviste dormida durante mucho tiempo.
- Si... ¿cuánto tiempo fue?
- Según Matt fueron más de 7 meses.
- Eso explica por qué me siento tan llena de energía y con tanta ansiedad.
- No realmente.
- ¿Qué quieres decir?
- Ven conmigo y te mostraré.
Asiento con la cabeza y lo sigo hacia la puerta, por alguna extraña razón, confío en él. Nos encontramos fuera del observatorio, es un terreno enorme, pero lleno de escombros de la ciudad, autos destruidos y muros derribados, no sé qué tenga que ver esto con mi ansiedad... pero prefiero esperar a ver que trama.

- Después de la explosión de la esfera de energía, todos comenzamos a notar cambios, cambios fuera de lo normal, quizá no ha sido momento de que los veas en acción, y en efecto no has descubierto que cambio hubo en ti, pero estoy aquí para ayudarte a descubrirlo.
- ¿A qué clase de cambio te refieres?
- Ya verás - se dirige hacia un vehículo grande destruido y lo levanta en cuestión de segundos, sin problema alguno y lo lanza lejos, quedo totalmente impactada - los cambios son mutaciones sobrehumanas que desarrollaron poderes en quienes sobrevivieron a la explosión, tú también tienes poderes, Claire. Y estás por descubrirlos.
- Y... ¿cómo haré eso?
- ¿Sientes ese exceso de energía? ¿Esa necesidad de utilizar esa energía de más? Sucede que no estás acostumbrada a tanta energía, y al usar tus poderes constantemente, te acostumbrarás a la forma de activarlos y a la energía que conlleva - señala otro vehículo casi completo cerca de él - intenta concentrarte y descargar tu exceso de energía en ese auto.

Se pone a distancia del vehículo, a distancia de mí... ¿qué podría pasar? ¿Realmente podría tener un poder tan peligroso que podría lastimarlo a él? Me tranquilizo y dejo de pensar, me concentro únicamente en descargar la energía, en ese auto... pero ¿qué puedo hacerle? ¿Lo moveré con la mente? ¿Lo destruiré? ¿Le dispararé?

- No sabes que es lo que puedes hacer ¿verdad? - grita Desmond sin moverse de lugar.
- No... La verdad no lo sé.
- ¡No pienses en ello! Sólo actúa.

Entonces dejo los pensamientos de lado y un aura de energía me rodea, puedo sentir el poder en mí, entonces hago todo lo que me preguntaba si haría, lo levanté en el aire con mi mente, entonces con mi mano derecha le disparo un rayo mágico azul y explota en el acto. Estoy sorprendida de que fuera tan sencillo hacerlo una vez que el poder se activara. Volteo a ver a Desmond con una sonrisa en mi rostro y él sonríe igual, corro hacia él emocionada y le agradezco con un abrazo. Y al abrazarlo llegan recuerdos a mi mente.

Tiempo atrás antes de la explosión, me encuentro con Desmond abrazándome en el cementerio, yo estaba llorando sin control... pareciera que perdí a alguien importante, en la lápida frente a nosotros estaba grabado "Lance Anthony Breinot, 2031 - 2052". Desmond está devastado, su rostro está invadido de tristeza a pesar de tratar de no llorar en el momento, no puedo hacer nada más que llorar en sus brazos y él susurra unas palabras.

- "Algún día volveremos a encontrarnos". Dice Desmond con su voz quebrantada.

Entonces el flashback termina y estoy de regreso en la realidad, estoy desconcertada y Desmond también... me observa confundido y entonces sólo se me ocurre decir lo que le escuché decir en el recuerdo.

- Algún día volveremos a encontrarnos.

Desmond queda paralizado unos segundos al escuchar esas palabras, con la mirada perdida y entonces me mira.

- Lance... está muerto. - está más impactado que yo, él recuerda quien es Lance.
- Yo... no logro recordar a Lance. -entonces dice algo que me trae aún más recuerdos.
- "Quisiera tener más tiempo para verlos tan seguido como antes".

Me paralizo al escuchar las palabras y vuelven los recuerdos, estoy con Desmond y otro chico de cabello largo y alborotado color castaño, es de complexión delgada, nos encontramos en un restaurante, hay un pequeño pastel frente a mí, ¿es mi cumpleaños?

- ¡Yo pienso que deberías aceptarlo! Es tu sueño Lance, es tu pasión y siempre lo ha sido. - dice Desmond a Lance.
- Yo sé, pero se complica con mis estudios. - responde el chico, al parecer él es Lance.
- Lance, es una oportunidad única, no sabes cuándo se repetirá. - le digo convenciéndolo.
- Cierto... pero  ¿qué pasará si no paso la prueba? Dejaré un empleo seguro para una oportunidad en otro empleo.
- Una oportunidad en el empleo de tus sueños, además tus estudios se dedican a ello, todo encaja perfectamente.
- Lo sé Desmond, pero es difícil decidirme.
- Hey, sólo considéralo, viejo... Tómalo en cuenta.
- Ustedes siempre logran convencerme de lo mejor - suelta una carcajada - quisiera tener más tiempo para verlos tan seguido como antes.

Al oír esas palabras regreso a la realidad, demasiados recuerdos por un día... realmente es intenso.

- Creo que... hemos recordado mucho por hoy.
- Si - respondo en tono cansado.
- Será mejor que duermas, mañana continuaremos con los poderes, lograrás dominarlos pronto... en estos días es necesario defenderse de cualquier modo.

Sin negación alguna, lo sigo hasta el observatorio y me acompaña a la habitación que me prestaron para dormir, llegamos a la puerta y nos quedamos frente a ella un momento.

- Éramos muy unidos ¿verdad? - le pregunto nerviosa.
- ¿Con Lance? Parece que sí.
- Me... me refiero a nosotros. - queda sorprendido, nervioso.
- Espero que sí. - responde sonrojándose un poco.
- Muchas gracias por acompañarme hasta el fin del mundo - tomo sus manos y sonrío - buenas noches Desmond.
- Buenas noches Claire. - responde más nervioso.


Antes de soltar sus manos, decido acercarme y beso su mejilla y él me sonríe, empiezo a pensar que puedo ser el punto débil de este poderoso hombre. Suelto sus manos y abro la puerta de la habitación. Desmond sigue ahí parado con la misma sonrisa y entonces... rápidamente volteo hacia él, lo abrazo y lo despido besando sus labios. Antes de que él pueda reaccionar, lo suelto, doy media vuelta y entro a la habitación, puedo oír sus pasos al marcharse un minuto después, al parecer quedó sorprendido... y la verdad... yo también.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ÚLTIMOS CAPÍTULOS