Hola chicos. Soy Midori aquí molestando otra vez con su indecisión. Decidí abandonar Yuki, ki to Umi porque la estoy occidentalizando. Me di cuenta que estaba dejando de lado mis orígenes como latinoamericana y siendo malinchista.
El libro de CAMELIA es la misma primicia y para los que leyeron Yuki, ki to umi estoy sustituyendo personajes, sin embargo, decidí eliminar muchos personajes centralizando la historia y no yéndome por las ramas.
Espero disfruten mi historia.
Besos :D
Espers Libro 1. Camelia.
PRÓLOGO
Camelia solía vivir en República Central. Su casa era una propiedad enorme y, a pesar de ser una ésper, vivía en completa tranquilidad con sus padres.
Ella nunca le dio demasiada importancia a eso. Su padre le decía que ella era poderosa y que su nivel ésper era de nivel superior, pero a pesar de las dificultades para dominar su poder en la niñez, una vez que tuvo todo bajo control, trato de no usar sus poderes y pasar lo más desapercibida posible... para ser una Magallanes.
Su conocimiento del pasado de los su raza la hizo considerar nunca usar sus poderes. No quería pasar por sufrimiento ni causarle problemas a sus padres.
¿Nivel superior? ¿Pasado de los espers, se preguntan? No es fácil de explicar, pero en este mundo algunas personas actualmente se catalogan por niveles.
Hace unas generaciones, inexplicablemente comenzaron a nacer alrededor del mundo personas con habilidades especiales. Algunas personas leían mentes, otras personas poseían telequinesis, otras personas de la nada podían incendiar cosas, controlar el agua, mover los vientos a su antojo... en fin, habilidades que si se enumeran nunca terminaríamos. En ese entonces, depende del país, fueron llamados por muchos nombres: demonios, dioses, engendros, mutantes; pero eran mejor conocidos como espers.
Cuando las personas poderosas que no poseían ninguna habilidad se dieron cuenta del surgimiento de esta nueva "raza" entraron en pánico.
Comenzando desde Europa, la matanza no se hizo esperar. Los líderes de ese entonces consideraron a los espers una amenaza y secretamente ordenaron la matanza alrededor del mundo. Los líderes que se negaban morían de manera misteriosa y el sustituto accedía siempre a la petición de matanza.
Los espers de todo el mundo al principio no hicieron nada. Los más jóvenes no tenían idea de lo que pasaba. Se los llevaban de sus casas y desaparecían. Nunca se supo que les sucedió. Nunca se encontró rastro de ellos. Nada. Ni un hueso, ADN, nada.
Los adolescentes que ya habían desarrollado su habilidad por completo se organizaron y comenzaron a ocultarse. Aprendieron a ocultar sus poderes, así tendrían más oportunidades de sobrevivir. En cada país se nombraba un líder esper, éste manejaba al resto. En aquél entonces todos eran jóvenes, por lo que siempre nombraban al más "viejo".
Los líderes del mundo se comunicaban a través de sus telépatas más poderosos. En la República Central y sus alrededores, que en ese entonces era llamado República de la Cruz, el telépata más poderoso era ancestro de Camelia. El contaba con solo 17 años. El líder apenas alcanzaba los 20 años y manejaba la telequinesis. El ancestro de Camelia se llamaba Carlos Portugal, su nombre clave era "Nieve", no sólo por su nombre, sino por su piel, que era muy blanca. El nombre del líder era Sebastián Mercado, otro ancestro de Camelia; como tenía los ojos azules como el mar su nombre clave era "Costa".
Los espers pelearon con los líderes del mundo mientras que el resto del mundo no sabía que estaba pasando.
Murieron muchos soldados, porque los espers que peleaban normalmente calcinaban a los soldados, los ahogaban con agua o con el propio aire o hacían que éstos se quitaran la vida.
Casi el 80% de los soldados que fueron enviados en contra de ellos murieron, mientras que sólo el 10% de los espers enviados a pelear fallecieron. Se dice que la ventaja de los ancestros era la distancia. Los espers más poderosos podían atacar desde otras ciudades, por medio de sus compañeros que iban al campo de batalla. Los usaban como intermediarios para ver a sus enemigos y así atacar sus mentes.
Los líderes espers lograron infiltrarse en la base de operaciones de algunos países por medio del control mental. Los líderes estaban desesperados, así que los espers del mundo convocaron a una reunión. Se reunieron en un lugar muy frío según dicen. Hasta ahora, se desconoce el lugar.
En la reunión, hicieron un acuerdo que los líderes no pudieron rechazar. Ellos internamente querían poder, así que los espers acordaron dárselo, aunque no había garantías. Los líderes espers y los más poderosos de todos los países acordaron unir en matrimonio a los espers más poderosos, no importando su rango o nivel social con sus hijos y sus hijas mayores. Algunos espers se querían negar, pero no tuvieron opción, porque esta era la única manera en que podrían vivir "pacíficamente".
Los ancestros de Camelia se casaron con las hijas de unas personas importantes del país. Ellos las escogieron entre todas la opciones que tenían, era el único "privilegio" que tuvieron, escoger a sus esposas o esposos, según era el caso.
Las personas poderosas que no conocían a los espers no lo podían creer. Los poderosos permitieron a sus hijos casarse con: hijos de asalariados, terratenientes... en fin, personas "normales" sin rango ni nivel social.
Los poderosos del mundo estaban ansiosos, querían saber si su descendencia sería esper, así, con las habilidades de sus nietos, iban a controlar "el mundo"...
¿Recuerdan que dije que no había garantías? pues la mayoría de los líderes fueron ilusos.
El 90% de los líderes que unieron su matrimonio a sus hijos con espers no vieron resultados importantes. En Norteamérica, donde se dieron en gran cantidad las uniones de millonarios con espers sólo consiguieron nietos de nivel bajo. Sólo movían cosas pequeñas con la mente y a veces ni siquiera desarrollaban ninguna habilidad. Los que tenían nietos con habilidades de manipular elementos movían pequeñas ráfagas de viento, como un soplido o un viento norte y los que controlaban el agua nada más podían controlar pequeñas cantidades de agua. Lo mismo con el fuego o la tierra.
En los demás países ocurrió algo parecido. En algunos países de Europa y Asia nacieron niños de nivel medio, pero de nivel superior aparentemente no nació ninguno.
Los líderes del mundo se sintieron estafados y se reunieron nuevamente con los líderes espers.
Sebastián Mercado, el líder esper de la República de la Cruz, estuvo en la reunión con su ayudante, Carlos Portugal. En ese entonces, tomaron los apellidos de sus mujeres, los nombres de sus hijos terminaban con los apellidos Magallanes y De la Peña. En la reunión, los líderes espers les recordaron a los líderes que no había garantías. A causa de esto, casi se inicia otra batalla, pero Sebastián les dijo algo importante a los líderes: No habían nacido espers de nivel superior, en más de 10 años.
Los líderes se sintieron consternados. Corroboraron la información durante años, hasta que aceptaron lo que Sebastián Mercado dijo.
Al transcurrir de los años, los líderes del mundo se sintieron héroes. Gracias a ellos, los de nivel superior habían sido erradicados y al pasar de las generaciones, los genes espers desaparecerían.
En efecto, en muchos casos esto sucedió. Algunos países apenas presentan algunos de nivel bajo o inferior, pero ya casi no existen de nivel medio, ni hablar de nivel superior, porque nunca nacieron... ¿Cierto?
Los espers de nivel superior que nacieron en la época de los ancestros de Camelia, siempre se sintieron como "de otra raza". Cuando se acordó el matrimonio entre espers e hijos de personas poderosas alrededor del mundo, los líderes espers acordaron que escogerían sus esposos o esposas con un propósito que nunca le dijeron a los líderes del mundo: algunos podían sentir otras personas con genes que podrían generar nuevos espers de nivel superior.
Los ancestros de Camelia: Carlos y Sebastián eran de esa clase. De entre los miles que escogieron sus esposas o esposos por su aspecto físico o poder, ellos escogieron a sus esposas por sus genes. Fue difícil, pero los que sentían a las personas que les podrían generar hijos de nivel superior (que eran realmente pocos espers alrededor del mundo) escogieron a sus esposas y esposos por este motivo.
Las esposas de ambos eran hijas de poderosos que poseían estos genes. Muchos prefirieron el poder, pero ellos prefirieron la proliferación de la raza esper.
Al final, sólo pocas familias alrededor del mundo lograron tener hijos de nivel superior, pero lo mantuvieron en secreto y se lo llevaron a sus tumbas.
Los ancestros de Camelia tuvieron un hijo y una hija, respectivamente y se casaron. Hasta la generación de Camelia, la familia Magallanes era una próspera familia con un conglomerado en el país. A pesar de que su familia ya no tenía al líder esper entre ellos, era muy poderosa.
Nunca se imaginaron, ni Camelia ni ninguno de sus familiares, que la familia que una vez albergó a los primeros líderes desaparecería... dejándola a ella como su único descendiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario