La Furia de los Mutantes: Capítulo 12 - Rescate en Bacerot

Les dejamos el capítulo trece de La Furia de los Mutantes, gracias a Daniel Cura, disfruten la lectura...



RESCATE EN BACEROT

Noa Long

Entramos en esta nave... no conozco a nadie aquí... solo vengo por Claire... estoy preocupada por ella.

Mi nombre es Noa Long, crecí en un pueblo tranquilo que poca gente conocía, hasta que la misteriosa explosión convirtió a la mayoría de los habitantes, incluyéndome, en mutantes con poderes de hielo. Con el tiempo el pueblo entero quedó rodeado de hielo, los habitantes humanos que se quedaron murieron congelados. Al ver el poder que podían tener ante la gente, un hombre, quien se hizo llamar Frozort, decidió crear un ejército de hombres de hielo, hacer que el desconocido pueblo de Zatoria fuese temido y con él tiempo conquistar otros pueblos, convertir a Zatoria en un reino con este hombre como rey. Infortunadamente para él, los habitantes lo ignoraron, no querían causar más destrucción de la que ya habían ocasionado en el pueblo.

Decidí que ese lugar no era para mí, al ser de las pocas mujeres afectadas por la explosión fui excluida de la humanidad, codiciada por los soldados, no podía tener tranquilidad. Un día dejé mi hogar, descubrí que sería mejor enfrentarme a los peligros del mundo por mi cuenta, igual en mi pueblo ya estaba sola.

- Desmond. - se presenta ofreciéndome la mano el hombre de la armadura y las cicatrices en su rostro - Disculpa a mi compañero Alan, tiene aires de liderazgo y cree que no podemos confiar en nadie.
- Noa. - respondo con una ligera sonrisa - Entonces tú eres el ex de Claire.
- Veo que te lo contó... - dice Desmond seriamente agachando un poco la cabeza - ¿Cómo se ha sentido respecto a eso?
- Es comprensiva Desmond, sabe que fue algo muy difícil y que te sientes más afectado de lo que ella podría sentirse.
- No sabía que hacer... no quería lastimarla y sólo quería que estuviera bien.
- Está bien, Desmond... es más fuerte de lo que imaginas... pero August... él es demasiado poderoso.
- Los chicos han entrenado y sé que se han guardado varios trucos.
- Espero que sí, porque August acabó con más de 30 héroes a la vez.
- ¿Con tantos?
- Increíble ¿no? Sé que debe tener alguna debilidad... pero desconozco... yo luché contra él y no pude hacer nada.
- Confío en que juntos podremos hacer más.
- Desmond... Noa - interrumpe la chica... Jane - Matt encontró la locación de Claire... quiere que vayamos a la sala de reuniones.
- Bien. - dice Desmond - Vamos, Noa.
- Si.

Sigo a Desmond por la nave que es realmente amplia, parece como si estuvieran hecha para que muchas personas vivieran aquí. Llegamos a una gran sala, tiene tres sofás que forman un cuadrado incompleto, hay una enorme pantalla en frente, es como una computadora enorme. Alan parece estar más tranquilo, pero sigue mirando a Kurt con cara de disgusto. Nos sentamos y Matt está parado frente a nosotros, dispuesto a hablar.

- Bien, antes que nada tenemos un par de nuevos integrantes, mi nombre es Henry Mattews, se podría decir que soy el investigador del equipo. - se queda callado como si esperara alguna respuesta - Chicos, ¿podrían presentarse con nuestros nuevos compañeros?
- Claro. - dice Desmond seriamente y se levanta de su asiento - Kurt ya me conoce y ya me he presentado con Noa, mi nombre es Desmond Geiserfield, soy... el de la fuerza bruta.
- Mi nombre es Jane. - se levanta la chica de antes - Soy la chica más armada del equipo, dime cualquier arma y puedo crearla con mi cuerpo.
- Hmm... - seriamente se acerca Alan, quien se encontraba recargado en una pared esquinada - Mi nombre es Alan Razor.
- De pocas palabras, ¿cierto, Alan? - dice Matt intentando animarlo - Bien... ¿Y ustedes chicos?
- Mi nombre es Noa Long. - me levanto para presentarme - Y como habrán visto tengo poderes de hielo.
- Soy Kurt. - responde el hombre serio de metal - Soy de metal fuerte.
- Bien... ahora que todos nos conocemos. - responde Matt - Es hora de hablar de la misión. Claire... no está muy lejos, se encuentra en una ciudad llamada Bacerot a unas horas de aquí. Lo que es preocupante, la ciudad entera e incluso las ciudades vecinas le temen a August. Se dice que es el hechicero más poderoso que se haya conocido. Lo peor de todo es que puede aumentar aún más sus poderes, pero para ello necesita realizar un sacrificio, un ritual que toma 10 horas de preparación, y ese ritual es lo que está preparando en este momento, necesitamos llegar antes de que el ritual esté listo, Claire morirá si no llegamos a tiempo.
- No podemos permitir eso. - dice Desmond enfurecido.
- Tranquilo Desmond, debemos estar allí en menos de 3 horas, el secuestro fue hace 4 horas si no me equivoco, tenemos ventaja de 3 horas por lo menos. Espero que sea suficiente.
- Debemos planear una estrategia. - dice Alan.
- ¿Iremos juntos o nos separaremos como en Ánester? - pregunta Jane.
- Lo mejor sería estar juntos en caso de que tenga un ejército, llegar juntos y enfrentarlo juntos. -responde Desmond.
- De acuerdo. - interfiere Matt - Entonces estaremos juntos en el ataque, en efecto tiene un enorme ejército, no logro distinguir la cantidad de soldados, pero son demasiados, son fuertes, pero comunes a pesar de todo.
- Entonces ¿los vencemos y nos abrimos paso? - responde Desmond.
- Intenten no matar a nadie. - dice Alan.
- Es una maldita guerra y necesitamos salvar a Claire, lo que menos necesitamos es que un soldado abatido se levante y apuñale a uno de nosotros por la espalda.
- No puedes justificar una matanza.
-  ¡Quiero evitar una matanza más grande Alan! ¿Cuántas más personas debe matar August para justificar acabar con la vida de una persona? Una persona que planea hacer una matanza aún peor.
- No formaré parte de tu matanza, Desmond. Si tienes eso en mente tendrás que ir por tu cuenta.
- No prometo nada.
- Es un cuento de nunca acabar... - interrumpe Matt - Alan, todos nos vimos en situaciones difíciles en Ánester... Casi mato a esa bestia a la que me enfrenté, Claire hizo pedazos a su oponente, ni siquiera quedó rastro alguno, Jane...
- Le volé el cráneo a ese desgraciado... ¡No tuve opción! ¡Era él o yo!
- A veces es necesario para seguir vivo, Alan...
- Sólo traten... de no hacerlo esta vez.

Se retira a su habitación para esperar a que lleguemos a Bacerot. Estaba furioso. No lo culpo, con su necesidad de liderar y su impotencia... que nadie le haga caso... quizá no sea más fuerte  que los demás. Nos quedamos en la sala de reuniones un rato, Matt se sienta y empiezan a conversar sobre su entrenamiento, nos vamos conociendo, Matt estuvo sólo, entrenó en las mañanas, construyó en las noches, es un apasionado por la tecnología, construyó incluso una habitación especial que genera máquinas automáticamente que se adaptan al nivel de poder y resistencia del enemigo, además de hacer esta nave, que era un observatorio, lo volvió más grande, la hizo volar e incluso seguir coordenadas de forma automática.

Jane nos cuenta de tantos modos de combate y Desmond le dice que está ansioso por aprender algo de eso, Jane también cuenta todos los entrenamientos y disciplinas que aprendió a dominar en ese templo, de su combate final con su entrenador. En cambio Desmond no habla mucho al respecto, así que decido preguntarle.

-¿Y tú entrenamiento Desmond?
- Entrene un tiempo con Kurt, es un duro oponente y buen compañero de combate.
- ¿Se conocieron antes o después de que te salvara la vida? - al oír esa pregunta Desmond calla un momento, parece como si ocultara algo.
- Me salvó la vida, así fue como lo conocí. - Jane y Matt están atentos a la historia, tan curiosos como yo.
- ¿Cómo fue que sucedió eso, Kurt?
- seguro Kurt soltará el secreto de Desmond, no parece tan brillante.
- Llegué al... laboratorio donde los soldados capturaban mutantes... mis compañeros fueron... capturados. Fui al rescate, pero eran... demasiados soldados. Ellos dejaban dos soldados a hacer guardia durante... luna. Yo acabé con ellos, y busqué a mis amigos... ellos murieron, pero Desmond seguía vivo. Desmond llevaba atrapado un...
- Un día entero lleno de torturas. - interrumpe Desmond intentando sonar convincente... oculta algo... - Estaban hablando sobre mi día de ejecución. Cazaban, capturaban, torturaban y experimentaban con los mutantes... Había algo que los detenía, querían buscar algo más en mí.
- ¿Qué era lo que buscaban, Desmond? - preguntó Jane preocupada.
- No lo sé. Pero de no ser por Kurt... probablemente habría muerto. - tras decir eso Desmond voltea a ver a Kurt y asiente con la cabeza.
- Y ¿quiénes eran esos sujetos? - pregunta Matt - Si pudieron capturarte... deben ser fuertes.
- No realmente... - responde Desmond - Son soldados anti-mutantes.
- ¿Anti-mutantes? - pregunta Jane nerviosa.
- Estuvieron meses trabajando en armas que neutralizaran los poderes en los portadores, podrían volvernos humanos por minutos. Me mantuvieron capturado con esposas hechas de ese material. Por eso no pude escapar. Envíe la señal de emergencia... pero no pareció ser recibida.
- ¡Eso no es posible!
- Tranquilo Matt... lo peor ya pasó para mí... iré a dormir... mañana habrá una fortaleza que destrozar.
- Investigaré más sobre el área a invadir y sobre los enemigos. - dice Matt mientras Desmond se retira - Jane ¿me ayudarías a mostrar sus habitaciones a Noa y Kurt?
- Claro, Matt. - responde Jane ruborizada, parece sentirse atraída hacia él.

Mientras caminamos a mi habitación, tras dejar a Kurt, le digo a Jane que sospecho algo sobre Desmond. Dice que probablemente no quiera hablar del tema, y lo comprendo... se ve que tuvo un año y medio difícil. Llegamos a mi habitación y me despido de Jane, seguro será mejor esperar a que Desmond diga eso que oculta... si es que lo quiere decir.
___________________________________

Alan Razor

Hemos llegado a Bacerot, es muy parecida a Lastaror, solo que más grande. Es una ciudad destrozada, con escombros de casas por todas partes... lo único que se logra ver intacto es una enorme fortaleza. Es demasiado amplia y en el centro está una estructura enorme, parece una especie de torre, muy alta y cubriendo poco espacio... ese es nuestro objetivo, es cinco veces más alta que cualquier edificio que se encuentra aquí. Matt se pone al volante e intenta acercarse, pero tan pronto como la nave se acerca a la fortaleza, una especie de campo de fuerza la detiene. Debíamos avanzar a pie, podía contemplarse que había un combate desatándose allí abajo, tendremos que abrirnos paso o despejar el área... pero tenemos poco tiempo.

Matt aterriza la nave en un espacio abierto, por suerte no muy lejos de la fortaleza, nos dirigimos rápidamente hacia la entrada, dónde se puede ver a un hombre bien armado, es corpulento y veloz, tiene una armadura de color gris oscuro, manchada de gran cantidad de sangre, no tiene cabello, está disparando con un rifle de asalto, tiene varias armas equipadas para variar de combate, cuando se acerca un oponente, ataca rápidamente cuerpo a cuerpo y vuelve a la posición de tiro. A su lado hay un hechicero oscuro, es alto y delgado, tiene el cabello negro y medio largo, con el fleco a la altura de su barbilla, está vestido con unos jeans negros acampanados, playera negra y una bata morada de hechicero, dispara grandes esferas de energía oscura, entre ellos dos están acabando con el ejército de August. Mientras los observamos el hombre de la armadura nos habla.

- No es un lugar seguro, ayuden o lárguense. - dice el soldado.
- Tenemos que entrar a la torre y vencer a August. - respondo al hombre.
- Tenemos un objetivo en común. - dice el soldado y deja de disparar - Arthur Connor, mi compañero es Chase. - señala al hechicero que dispara desde lo alto - Es una misión peligrosa, debemos despejar el área y después abrirnos paso, no sé cuánto tiempo tenemos para que el ritual esté listo, pero según Chase, serán unas dos horas o menos.
- ¿Cómo saben con exactitud el tiempo? - pregunta Matt nervioso.
- Como verán, Chase es un hechicero, él sintió cuando comenzó el ritual y me contó todo en el camino, supimos que debíamos venir de inmediato.
- Entonces ¿nos ayudan a entrar? - pregunta Desmond.
- Parecen un buen equipo, y muy organizado, si todo sale bien podríamos unirnos a ustedes si tienen espacio de sobra.
- Eso ni hablar. - respondo a Arthur.
- Alan, tú no decides eso - responde Desmond con un tono molesto.
- No pienso trabajar con más asesinos.
- ¿Y cómo piensas llegar a August sin matar a ningún soldado?
- He entrenado para esto, Geiserfield, yo sí sé controlar mis poderes.
- ¿Qué te parece si controlo mis poderes en tu cara?
- Te reto a hacerlo, imbécil.
- Incluso con tus poderes, puedo patearte el trasero de nuevo.
- Aprendí a golpear duro Desmond, y no has visto todo lo que puedo hacer.
- ¡Basta ya chicos! - nos interrumpe Noa - No olviden que venimos por Claire, arreglen sus asuntos más tarde.

Desmond voltea y da un salto hacia el centro de la fortaleza, empieza a atacar a todo el ejército. Entonces Arthur vuelve a disparar, Jane se une a él con un rifle de asalto similar y yo me preparo a atacar, Matt busca una posición en la que no esté en peligro de recibir fuego amigo, Noa hace una torre de hielo y dispara para congelar a más soldados desde lo alto, el combate toma tiempo y todos repartimos golpes y ráfagas, mientras algunos matan, otros neutralizamos... aun así me siento sucio. Tras lo que serían unos 20 minutos, cae el último soldado, estamos listos para subir a la torre y entonces de un salto aterrizan tres hombres y una mujer, deben ser discípulos de August, los cuatro llevan una bata de mago con capucha color café, no dicen ni una palabra y empiezan a lanzar hechizos hacia nosotros. Mientras esquivamos los ataques de los magos, uno de ellos concentra un poderoso hechizo que lanza rápidamente hacia Chase, lo golpea de lleno y cae sin freno al suelo. Arthur corre a ayudarlo. Después de eso, Matt atrapa a uno de ellos, Jane le corta una pierna a otra, Noa congela a la mujer y yo neutralizo al otro con roca volcánica cubriendo sus piernas. Los reunimos y Noa los congela, tras eso, vamos hacia donde están Chase y Arthur.

- ¡Arthur! - dice Desmond mientras nos acercamos - ¿Chase está grave?
- No tanto. - responde Chase adolorido - Pero no podré acompañarlos allá arriba... August lo sabe...
- ¿Qué sabe? - pregunta Jane.
- Sabe que el ritual afecta a los hechiceros que estén en la habitación... por eso mandó a sus súbditos y les ordenó atacarme. El ritual consiste en asesinar al hechicero de magia opuesta para obtener su poder... sólo funciona cuando se haya activado el ritual. Tienen tiempo, pero tengan cuidado... August es fuerte, si los derrota... den por muerta a su compañera... y probablemente a gran parte del mundo.
- Me aseguraré de que eso no suceda. - respondo y camino sólo hacia la torre, Arthur se queda con Chase, los chicos se despiden y vienen tras de mí.


Somos seis contra uno, si August es tan poderoso como para que Chase se preocupe a pesar de la ventaja numérica, entonces puede incluso ser peligroso para nosotros. Pero no dejaremos que nada le pase a Claire, atraparemos a August... Cueste lo que cueste.


                    CAPÍTULO ANTERIOR                                    CAPÍTULO SIGUIENTE



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ÚLTIMOS CAPÍTULOS