La Furia de los Mutantes: Capítulo 13 - El hechicero definitivo

Nueva semana de La Furia de los Mutantes, los dejamos con el capítulo 14...


EL HECHICERO DEFINITIVO

Jane

Seguimos a Alan hacía la torre, una enorme puerta doble se abre de par en par, como si nos diese la bienvenida. Entramos y una plataforma se eleva poco a poco, subimos a ella y nos lleva a lo alto de la torre, debe set August invitándonos a entrar. Cuando llegamos arriba, estamos en el centro una enorme habitación cuadrada, es casi tan amplia como la fortaleza, el piso está cubierto totalmente con una alfombra roja, las paredes color blanco de la habitación se pueden ver a lo lejos, el techo del mismo color está muy por encima de nosotros. La habitación está casi vacía, lo único que podemos ver es un enorme cilindro con una mujer dentro... Claire.

Corremos hacia ella con la esperanza de liberarla, al acercarnos a ella, aparece August, es un hombre viejo, calvo y con poco cabello alrededor de su cráneo, su cabello invadido de canas conserva un ligero color negro, viste un pantalón negro y una bata de hechicero color negro con bordes rojos, su complexión es similar a la de Matt, de no ser por su vestuario, juraría que no es un hechicero.

- Así que... ¿vienen a estropear mi ritual? - pregunta August con seriedad.
- Hemos venido a rescatar a Claire. - le dice Noa amenazante.
- Te recuerdo, lograste sobrevivir al ataque. ¿Por qué quieres sufrir más? - Noa se queda en silencio tras la pregunta de August.
- Nosotros hemos entrenado duro, August. Estamos listos para esto. - responde Alan defensivamente.
- Muchas palabras y poca acción, guerreros. Si entrenaron igual de duro que su compañera hechicera, entonces puedo imaginar cómo terminará esto.
- Somos nosotros seis contra ti, August.- responde Matt - Los resultados serán diferentes.
- Adelante, pues, valientes guerreros. - dice August extendiendo sus brazos hacia ambos lados - Muéstrenme sus habilidades.

Junta sus brazos al frente para disparar una esfera oscura que nos hace dispersarnos, tras esquivar, Desmond es el primero en llegar a August e intentar golpearlo, su golpe es detenido y le regresa el golpe para alejarlo un poco, en eso Matt usa a Kurt como mazo para atacar a August y éste detiene el golpe con facilidad. Noa se encuentra frente a Claire, intenta liberarla mientras el combate transcurre, pero no lo consigue, distraigo a August disparando con un par de metrallas, no son efectivas, pero suficiente para que Desmond ataque el cilindro dónde se encuentra Claire, no puede destruirlo ni siquiera Desmond. Alan rodea a August con un charco de lava el cual hace ascender mientras se acerca a golpearlo. La lava no parece afectarlo y los golpes los detiene con facilidad. Noa lanza un cohete de hielo y August lo esquiva sin problema, me acerco a atacar junto a Desmond y Matt, entonces August crea réplicas de él mismo y combatimos contra ellas, Noa y yo atacamos a una, Alan y Matt a otra y Desmond y Kurt a la última.

El combate es difícil y el tiempo corre, Noa lanza varios cohetes de hielo y a la vez disparo con un lanzacohetes a la réplica, esquiva sin problema y hacemos un desastre. Tanto el suelo como algunas paredes quedan destrozadas y vuelve el escenario más peligroso aún. Desmond y Kurt tienen su réplica controlada, intercambian golpes, pero August recibe más de los que asesta. Por otro lado Matt y Alan combinan la distracción de lava con los ataques físicos de Matt, parece estar controlado, pero entonces Matt es atacado por un puñetazo tan potente que lo hace cruzar de un extremo de la habitación a otro, dejándolo estampado en la pared e inconsciente. Alan continúa sólo contra la réplica y se dificulta el combate, Desmond usa a Kurt como espada para intentar combinar sus golpes y patadas con veloces tajos de espada y poder sacar ventaja. Noa sigue en su ataque a distancia y yo me decido a atacar de frente a August, coordinamos para distraerlo y atacarlo, entonces Desmond es derribado y lo siguiente es Kurt siendo lanzado hacia piso y capturado con algún hechizo. Desmond se levanta y una replica desaparece, entonces se une a Alan en combate. Para llevarse tan mal, coordinan bien sus ataques físicos, casi mejor que con sus compañeros caídos.

Continuamos con un duro combate que parece ser eterno y poco daño hemos hecho. Desmond y Alan intercambian golpes con August y entonces con un hechizo, los manda a volar. La réplica ataca rápidamente a Noa con un golpe en su estómago y después una patada en el costado que la deja fuera de combate. Me enfrento a ambos y convierto un brazo en cuchilla para atacarlos, Desmond golpea a una réplica en el rostro y se enfoca en atacarlo, mientras yo ataco y esquivo los ataques de August para después dar un salto mortal hacia el frente, convierto mi pierna en una maza y golpeo a August en el hombro. Sin recibir daño alguno, me toma en el aire, enreda mi muslo con su brazo y hace lo mismo con mí otro muslo y con una fuerza descomunal me hace impactar el suelo con mi espalda y mi nuca.
___________________________________

Desmond Geiserfield

Intercambio golpes con August un momento para luego ver como la réplica desaparece, volteo y puedo ver al August original, lanzando a Jane lejos, inconsciente. Me enfurezco y corro hacia él para atacarlo, entonces una llamarada lo rodea y explota. Cerca de la explosión, estaba Alan observando, era nuestra oportunidad para vencer a August. Corro hacía él para lanzar un par de golpes como distracción y Alan lo ataca por la espalda, se cubre bien de los ataques, seguimos golpeándolo con toda la velocidad y fuerza que tenemos, detiene y recibe golpes por igual, no ataca mucho, pero sus golpes son efectivos. Entonces August dispersa una niebla tan densa que no nos permite ver nada.

- ¿Logras ver a August? - le pregunto a Alan.
- Espero encontrarlo antes que tú, no necesitamos más muertes.
- ¡Si te mata, asegúrate de gritar fuerte para advertirme!
- ¡En tus sueños, idiota! - exclama Alan.

Tras esto, crea una enorme explosión en una pared de la habitación y el viento es tan fuerte a esta altura que dispersa la niebla. Al ver a August, continuamos con el ataque entre los dos. Después de esquivar y recibir varios golpes, detiene nuestros ataques y exclama alzando la voz.

- ¡El ritual está listo!

Continuamos atacando, esquiva un par de golpes y con su mano lanza un hechizo que asesta y perfora unos centímetros debajo de mi pectoral izquierdo, entonces me lanza lejos y el combate con Alan continúa. Sólo escucho golpes y explosiones a lo lejos. Me recupero poco a poco, intento levantarme y veo a August acercándose al cilindro indestructible donde se encuentra Claire, del otro lado, veo a Alan en el suelo, debo actuar rápido.

- ¡No des un paso más, August! - le digo mientras me incorporo lentamente.
- Mira lo que he hecho. - señala toda la habitación - Tus amigos han caído, tú tienes suerte de no haber muerto, muchacho. Pero no tientes a tu suerte, te recomiendo volver al suelo y hacer como si no hubieses dicho eso.
- ¿Y dejarte asesinar a Claire? - me acerco adolorido y despacio - Sobre mi cadáver.
- Si así lo deseas... - suspira - ¡Así será!

Se acerca a mí y pone una mano en mi hombro y otra en mi abdomen y dispara otro hechizo que me atraviesa. Me quedo paralizado, boquiabierto y sin aire... August se siente confiado, pero decepcionado.

- Es una lástima. - suspira August - Pudiste haber vivido un día más, disfrutar tus últimos minutos como el resto de la...

Entonces aprovecho su descuido y su posición para tomarlo por el cuello y golpear su pecho con tanta fuerza que lo perforo con mi brazo. August queda con su mirada fija en mí, su mirada de no poder creer que siguiera vivo, pero él ya estaba por morir.

- Tu debilidad fue confiarte demasiado. - le digo mientras saco mi brazo lentamente del hoyo que hice en su pecho.
- Tú... no puedes...
- ¡No puedo morir! - exclamo - Pero, al parecer, tú sí. - le digo mientras veo a August caer pasmado sin más al remover mi brazo de su cuerpo.

Retiro mi armadura para poder observar mis heridas. Cerrarán, pero dejarán más cicatrices, justo lo que necesitaba. Volteo a ver a mis compañeros, Jane, Matt y Alan están inconscientes, mientras Noa y Kurt no pueden moverse. Volteo hacia donde se encuentra Claire y la veo rodeada de un aura oscura, combinándose con su aura azul claro, Claire absorbía el poder de August. Entonces desató una energía tan poderosa que me impedía acercarme, el cilindro que la tenía prisionera se destruyó, la habitación se destrozaba en partes y el cadáver de August volaba en dirección a Matt y Kurt. El impulso era fuerte, pero yo hacía lo posible por acercarme a Claire, de quien sólo podía ver su silueta en un color azul oscuro con los ojos en blanco y deformándose por la energía oscura que se desataba y yo sólo podía gritar.

- ¡Claire! - gritaba intentando acercarme a ella - ¡Despierta, Claire! ¡No dejes que la magia te consuma!

Sentía que el poder era tan fuerte que no me permitiría acercarme. Lo único que podía hacer, era gritar...

- ¡Está no eres tú, vuelve conmigo por favor!

De pronto la silueta de Claire se volvía diferente, tomaba forma de una bestia, su forma era como la de una harpía con alas enormes, era casi indescriptible y yo sólo podía ver sus ojos en blanco. Tras un par de segundos de observar a la bestia, toda la energía desatada volvía hacia Claire mientras su silueta se formaba humana de nuevo, sólo la escuchaba gritar y sufrir. Lo siguiente que pude ver fue a Claire en el suelo, me acerqué y la sostuve en mis brazos, estaba inconsciente, pero con una ligera sonrisa en su rostro. Ella estaba a salvo, no tenía ninguna herida, las únicas manchas de sangre en su ropa eran las que caían de mi abdomen perforado. La salvamos de August... pero lo que vi durante el resultado del ritual fue... no sé qué pensar. Sólo espero que no sea peligroso y que pueda controlar este nuevo incremento de poder.

Me quedo en esa posición, me siento débil y no puedo levantarme por lo que serían varios minutos, sólo puedo ver el rostro de Claire y no hago nada más. Unos minutos más tarde, Noa se acerca a nosotros, aún adolorida y sin quedarse mucho tiempo de pie, apoyándose en su rodilla izquierda.

- ¿Estará bien? - me pregunta preocupada.
- Ni un sólo rasguño. - le respondo con una pequeña sonrisa - Pero absorber el poder de August la dejó agotada.
- ¡Desmond! - exclama al ver la enorme grieta en mi abdomen - ¿Cómo pasó eso?
- August... pero no te preocupes, tú sabías que ocultaba algo.
- ¿Qué es lo que ocultas, Desmond?

Entonces el observatorio volador llega a lo alto de la torre, el campo de fuerza ya no estaba, al voltear pude ver a Matt cargando a Alan con un brazo y a Jane con el otro.

- Lo lograste Desmond. - dice con una enorme sonrisa - A pesar de lo que diga Alan, sigo pensando que tú eres el héroe del equipo.

Avanza hacia la nave y yo sólo le sonrío, Kurt llega a ayudar a Noa a caminar y le pido que también ayude a Claire. Camino lentamente hacia la nave y una vez dentro me recuesto agotado en el sofá. Matt pone cursor automático en la nave, creo que ni siquiera él sabe a dónde ir ahora. Mis heridas cierran rápido, en menos de diez minutos la herida de mi abdomen era sólo una enorme cicatriz, entonces me levanto y me dirijo hacia la sala de reuniones, allí encuentro a Matt y a Kurt.

- Matt... ¿están todos bien?
- Si, los dejé en la enfermería, los estaré atendiendo. - dice Matt con una amplia sonrisa - No te ves nada bien, amigo, deberías descansar.
- Bueno... ahora que sé que estarán bien... creo que será más fácil dormir un poco.

Me dirijo a mi habitación y tras cerrar la puerta, me recuesto en mi cama y duermo en cuestión de segundos.
___________________________________

Elizabeth Claire

Despierto en una enfermería, no sé qué sucedió, ni cuánto tiempo llevo inconsciente, sólo logro recordar a mis amigos luchando contra August y lo demás es borroso. Escucho voces cerca y decido levantarme y ver de donde provenían, no me tardo en darme cuenta de que estoy en el observatorio, llego a la sala de reuniones y veo a Matt y Alan conversando con dos hombres que desconozco, detrás de ellos hay un hombre de metal muy serio ¿serán nuevos aliados?

- ¡Claire! - exclama una voz femenina detrás de mí, es Noa.
- ¿Noa? ¿Qué haces aquí? - pregunto sorprendida.
- Cuando te secuestraron, tomé tu radio y me encontré con tus amigos para rescatarte.
- ¿Jane y Desmond están bien?
- Jane está cortando el cabello de Desmond. Estaba hecho un desastre - suelta una pequeña carcajada - A pesar de ello, fue él quien derrotó a August para salvarte.
- Es realmente poderoso.
- Si, aunque es algo extraño, está ocultando algo.
- Él no nos ocultaría algo sin tener una buena razón.
- Entonces debe tenerla.
- ¡Claire! - grita Jane y llama la atención de los chicos, quienes se unen a mi bienvenida.

Me presentan a los nuevos aliados y pasamos un rato hablando, de los entrenamientos de mis compañeros, del combate contra August y todo tipo de cosas. Pasan unos minutos y aterrizamos en lo que parece ser un desierto, hay un laboratorio entre el desierto.

- ¿Qué hemos venido a hacer aquí, Matt? - pregunta Alan.
- Kurt dice que es aquí donde estaban los soldados anti-mutantes. - responde - Nunca había oído hablar de ellos, pero si investigo lo que se encuentra ahí dentro podré saber más. Bases, armas, donde consiguen sus materiales, es información que puede ser útil.
- Yo acompañaré a Matt. - dice Kurt saliendo del observatorio.
- Bien, Kurt, tú sabes mejor como es el sitio.
- Tienen un... cuarto de tortura, ahí encontré a Desmond hace tiempo.
- Experimentaban con ellos ¿cierto?

Kurt asiente con la cabeza y avanzan hacia el observatorio. Tras varios minutos regresan con algunas armas y muchos papeles, serán expedientes. Los dejan en la mesa de la sala de reuniones y Matt empieza a leerlos y sacar sus deducciones frente a todos.

- Según estos informes de hace un mes, hay otras tres bases anti-mutantes, no les es fácil reclutar soldados, se dice que deben ser dedicados y de sangre fría. Tienen armas y artefactos neutralizadores de poderes, no quedan muchos, pero logre recuperar algunos. - señala las armas que dejaron en la mesa - Quizá pueda construir algo que neutralice los efectos de sus armas.
- Pagaría por ver eso. - dice Desmond mientras entra a la sala de reuniones vistiendo con un pantalón negro y una playera gris de manga larga, es como si quisiera cubrir todo su cuerpo.
- Bueno, no luce tan complicado, pero puede que tome un tiempo.
- Bien, una vez hecho eso, podríamos acabar con esos anti-mutantes.
- ¡Hey! - responde Alan, quien está a unos pasos de Desmond - Ellos están de nuestro lado.
- ¿De qué demonios hablas? - le pregunta Desmond comenzando una discusión.
- Piénsalo de esta forma, pueden acabar con los mutantes malvados.
- Si, pero ellos no escogen a sus presas, atrapan a cualquier mutante en su camino.
- Cuando dijeron que te atraparon, supuse que iban tras mutantes asesinos.
- ¡Alan! - exclama Jane.
- ¿Y crees que por sentirte un héroe que no mata ni a una mosca van a perdonarte la vida?
- Si se la perdonaron a un mutante sanguinario como tú, no creo tener problema.
- ¡Suficiente! - exclama Matt los dos contrólense.
- No te metas, Mattews. - responde Alan.
- ¿Realmente crees tener tanta suerte, Alan? - pregunta Desmond, parece estar molesto.
- ¡Te equívocas, Desmond! El suertudo eres tú.
- ¿Suerte? - Desmond mira con furia a Alan - ¿Qué sabes tú sobre la suerte que he tenido?
- ¡Mírate! - lo señala - A pesar de ser un despiadado villano tras la fachada de héroe, sigues vivo tras lo que debió ser tu merecida muerte.
- ¡Alan, detente! - exclama Jane una vez más.
- ¿Crees que merecía morir? ¿Por eso ignoraste mis señales de auxilio?

Alan se queda en silencio varios segundos, mientras nosotros nos quedamos callados y atentos a la respuesta de Alan, es algo muy grave... no creo a Alan capaz de tal acción... pero entonces...

- ¿Acaso no lo ves, Desmond? - responde Alan con un tono de voz diferente, más inquieto - No te necesitaba en este equipo, sólo nos dabas una mala reputación. Asesinar... no está bien, debía deshacerme de ti, pero no soy un asesino. Entonces la oportunidad perfecta llegó aquél día que enviaste esa señal... estabas en peligro... ¡Y nadie podía salvarte!

Nos quedamos en silencio esperando respuesta por parte de Desmond. Alan lo mira impaciente, como estuviese esperando que responda para burlarse de él.

- No te imaginas por todo lo que pasé, Alan... soporté toda clase de torturas mientras tú ignorabas mi señal de emergencia.
- ¡La idea era que murieras, imbécil! - exclama Alan acercándose a Desmond - No debieron dejarte con vida.
- ¡Entonces termina tú el trabajo, idiota!

Desmond toma a Alan del cuello de su playera y lo lanza fuera de la sala de reuniones, a lo largo del pasillo en dirección a la salida. Camina lentamente hacia él mientras se incorpora.

- Hoy es el día, Alan. Te doy la oportunidad de hacer lo que tanto querías ¡Deshazte de mí!
- Esto no se quedará así, Geiserfield.
- Entonces sal de la nave y arreglemos esto.
- No mereces que ensucie mis manos contigo.
- ¡Entonces yo me sacrificaré y ensuciaré las mías con tu sangre! - lo levanta nuevamente y lo arroja a través del pasillo, haciéndolo golpear la puerta con su espalda - ¡Sal de la nave, inútil! - exclama mientras se acerca lentamente.
- Así será, Geiserfield. - responde Alan mientras abre la puerta principal.

Seguimos a Alan y Desmond fuera de la nave y sólo podemos observar. ¿De lado de quién estar? Alan no es malvado, pero su rencor hacia Desmond ocasionó que lo ignorara cuando más nos necesitaba. Al salir de la nave vemos a Desmond y Alan a varios pasos de distancia, mirándose el uno al otro, con rencor en sus miradas.

- Deben acabar este conflicto entre ellos. - dice Matt - Una vez que empiecen, no debemos interferir hasta que el combate haya terminado.

Observamos a lo lejos y ellos siguen sin moverse, de pronto comienzan las palabras de nuevo.

- Sabes que no voy a matarte, Desmond.
- Es algo que no te atreves a hacer.
- No ensuciaré mis manos con tu sangre.
- ¿De verdad crees que estás limpio? Me ignoraste mientras pedía ayuda, en mi punto de vista, tú intentaste asesinarme.
- A pesar de eso sigo limpio, Geiserfield. Ya que tú sigues vivo.
- ¿¡Piensas que eso te mantiene libre!? - grita Desmond furioso - En mi cuerpo tengo cicatrices que sólo Kurt ha visto, y que espero que nadie más vea.
- Tus cicatrices no equivalen a una vida, Desmond. No soy un asesino.
- Mi vida no es equivalente a la de cualquier otra persona.
- Pero eso no te hace especial, Desmond.
- Pero tampoco te hace un héroe. Verás, estuve preso, siendo torturado durante más que sólo un día... lo que les oculté fue que en realidad estuve allí un año entero.
- ¡Eso es imposible, imbécil! - dice Alan sorprendido y temblando.
- No, Alan... no lo es. Estando allí pude descubrir algo que desearía que no hubiese descubierto... no de esa manera. ¡No puedo morir!
- ¡Mientes! - grita Alan desesperado.
- Haz la prueba entonces. -Desmond da un paso adelante, lo cual hace que Alan retroceda.
- No te acerques, Geiserfield.
- Confiamos en ti, Alan. En que tú fueras el encargado de responder a las señales de emergencia y no solo me traicionaste a mí, traicionaste a tus compañeros, porque confiaban en ti y nos diste la espalda por tu rencor hacia mí...
- ¡Cállate!
- Eres un traidor... y los traidores no pueden ser héroes.
- ¡BASTA!
Entonces Alan corre para atacar y Desmond despliega su armadura.


El combate estaba por iniciar.



                  CAPÍTULO ANTERIOR                                         CAPÍTULO SIGUIENTE




1 comentario:

  1. Ya espero poder ver ese enfrentamiento con August, tengo altas expectativas n.n

    ResponderBorrar

ÚLTIMOS CAPÍTULOS